Asimismo, agregaron que se evidencia en el trazado y correlato de la escritura que la misma se mantiene estable con las alternancias naturales en cuanto a desarrollo tal como se expresara en relación al aumento de velocidad hacia las constancias finales.
La investigación que rige en torno a las anotaciones en los cuadernos del exchofer e imputado colaborador en el caso Oscar Centeno, volvió a sumar otro capítulo.
Es que el perito oficial de Cuadernos confirmó que la escritura de Centeno permite inferir que fue de corrido, y hubiera sido diferente si hubiera tomado nota cada día de trabajo.
En ese marco, afirman que “surgen como un relato estable y continuo, no como un registro de constancias diarias”.
“En cuanto a la conformación del texto del cuaderno 7, se evidencia en el trazado y correlato de la escritura que la misma se mantiene estable con las alternancias naturales en cuanto a desarrollo tal como se expresara en relación al aumento de velocidad hacia las constancias finales. Que esta determinación permite inferir una secuencia continua de escritura sin alternancia temporales, discrepante de la modalidad de registro que usualmente se llevan para un llenado de constancias diarias”, sostiene el informe, aportado a la causa por un perito oficial.
Y agrega: “Cuando uno escribe día a día la escritura sufre ciertas modificaciones inherentes a distintas causales, esto es, por posición por espacio gráfico, variabilidad o diversidad de implementos escritores utilizados, por condiciones de temperatura, así como también, condiciones particulares del temperamento o conducta del escribiente, cambio de estado de ánimo, entre otros, lo cual en una secuencia temporal no se presenta de manera estable, sino, con alternancia naturales visualizables en el aspecto formal de la escritura”, explicó Alejandro Matías Centofanti, comisario Jefe a cargo de la División Scopometría de la Policía Federal Argentina, tal como lo precisó Tiempo Argentino.
“El cuaderno 7, en su análisis, no revela estos cambios o variables mencionadas precedentemente, sino que, surgen como un relato estable y continuo, no como un registro de constancias diarias”, completó.